Colombia y Venezuela aprueban Comisión Bilateral para el restablecimiento de relaciones

por | 21 octubre, 2021

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el martes a las 5:56 de la tarde recibió en su correo un comunicado del representante del senado de Colombia, Juan Diego Gómez, con la propuesta de crear una Comisión Bilateral a fin de concretar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas y acompañado de las autoridades de la AN y de los diputados de la Comisiones de Política Exterior y Política Interior, Rodríguez precisó que el propósito de la misiva es trabajar de manera conjunta en diversos aspectos.

Asimismo, convocó a una sesión para discutir la conformación de una comisión para cumplir los tres elementos propuestos por el presidente del senado colombiano, tales como relaciones diplomáticas y consulares; relaciones comerciales entre ambos países y verificación y cumplimiento de los acuerdos.

“Informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso expresado en dicha propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos”, enfatizó Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó la iniciativa del Poder Legislativo de Colombia y la Asamblea Nacional, para llevar a cabo la Comisión Binacional con el objetivo de buscar soluciones en paz, a los problemas de ambas naciones.

Tenemos que resolver nuestras diferencias en paz y así mismo regularizar y normalizar las relaciones comerciales y productivas” afirmó el Jefe de Estado este miercoles, durante la jornada de trabajo para el impulso del Estado Comunal, como parte del 9° Aniversario del Golpe de Timón.