Fe de Vida

por | 18 junio, 2020

Fe de vida para instituciones públicas o privadas de la Seguridad Social (pensionistas y jubilados/as)

Los jubilados y jubiladas que requieran demostrar su Fe de vida ante alguna institución publica o privada de Venezuela, deberán solicitar el trámite presencialmente o por correo postal ante este Consulado, indicando la institución que requiere el documento.

TRÁMITE PRESENCIAL:

Acudir al Consulado entre las 15:30 a 16:00 horas con un documento de identidad venezolano (cédula o pasaporte). La fe de vida le será entregada al momento de manera gratuita.

Este trámite sólo se atiende en la franja horaria mencionada.

TRÁMITE POR CORREO POSTAL:

Remitir por correo postal al «Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, Plaza Urquinaona 6, piso 6 – oficina 6A, 08010 – Barcelona», los siguientes recaudos: una copia de la cédula de identidad venezolana o de la primera página del pasaporte venezolano, y una Fe de vida con fecha 2022 emitida por Notaría Pública, Ayuntamiento, Juzgado de Paz o Registro Civil ubicados en nuestra jurisdicción (se aceptará también certificado médico). Anexar un sobre de correo postal ordinario con una estampilla de tarifa A2, con su nombre y dirección completos, que servirá al Consulado para remitirle a domicilio la Fe de vida solicitada.

Fe de vida para registros y notarías

Los Ciudadanos y Ciudadanas que requieran demostrar su Fe de vida ante alguna institución publica o privada de Venezuela, deberán solicitar el trámite presencialmente ante este Consulado, indicando la institución que requiere el documento.

REQUISITOS:

  • Pasaporte venezolano (únicamente la primera página donde se encuentran la foto y los datos) de la persona interesada.
  • Certificado de empadronamiento actualizado (solo si reside en la jurisdicción correspondiente al consulado)
  • Para realizar este trámite es indispensable que el/la solicitante esté inscrito/a en el Registro Consular. Para darse de alta, use este enlace

PROCEDIMIENTO:

Acudir al Consulado entre las 15:30 a 16:00 horas con un documento de identidad venezolano (cédula o pasaporte).

Este trámite sólo se atiende en la franja horaria mencionada.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €50,00 (cincuenta euros) que se pagarán en efectivo el día de la cita.