Fe de Vida

por | 18 junio, 2020

La “Fe de vida” es un documento que certifica que el/la ciudadano/a vive, en el momento en el cual se realiza dicha certificación.

PROCEDIMIENTO:
1- Enviar por correo postal (Correos de España o servicios de mensajería privada con las mismas prestaciones) a: “Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela. Plaza Urquinaona, Nº. 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona – España”, los siguientes requisitos:

  • FE DE VIDA ORIGINAL expedida por una de las siguientes instituciones de su lugar de residencia:
    • Registro civil.
    • Ayuntamiento.
  • Fotocopia del pasaporte venezolano (solo la primera página donde se encuentran la foto y los datos).
  • Un sobre pre-franqueado “Carta certificada premium” (hasta 100gr), si en su caso el trámite es gratuito. En el espacio para el destinatario debe escribir todos sus datos (nombres y apellidos, dirección completa, localidad, código postal, provincia y teléfono móvil). Este sobre será utilizado para enviarle el documento a su domicilio.

2- Una vez recibidos y cotejados todos los requisitos, el Consulado le remitirá la Fe de vida solicitada por correo postal, utilizando el sobre que nos hizo llegar y a la dirección indicada en el espacio para el destinatario (si en su caso el trámite es gratuito). Si debe cancelar aranceles consulares, nos pondremos en contacto con Usted para indicarle el día y la hora en que deberá presentarse en el Consulado para el pago y la entrega del documento solicitado.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de diez (10) días hábiles, una vez recibidos los requisitos.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Gratuito para los trámites relacionados con pensiones y jubilaciones de las instituciones públicas venezolanas.
Para los demás casos, el monto de los derechos consulares es de €50,00 (cincuenta euros) en efectivo.

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.

¡IMPORTANTE!:

  • Si necesita mas de una fe de vida, es necesario que envíe un original por cada una que solicite.
  • Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga clic aquí.
  • En caso de que la persona interesada no pueda realizar el trámite por correo postal, puede enviar directamente a Venezuela una Fe de vida expedida por el Registro Civil o Ayuntamiento de su lugar de residencia, donde debe colocar su huella dactilar (pulgar derecho) y su firma. Esta Fe de vida debe llevar el sello de la Apostilla de La Haya para que tenga validez en Venezuela.