Prórroga de pasaporte

por | 12 junio, 2020

La prórroga es una extensión de dos años del pasaporte, contados a partir de la fecha de impresión de la prórroga. El documento consiste en una calcomanía oficial con elementos de seguridad, que contiene los datos del pasaporte prorrogado y los del ciudadano, y que se estampa en el pasaporte del ciudadano.

PROCEDIMIENTO

PASO 1 – SOLICITAR LA PRÓRROGA A TRAVÉS DE LA PÁGINA DEL SAIME

  • Inicie sesión en el Sistema Saime a través del siguiente enlace: (https://tramites.saime.gob.ve) o  accediendo a la página del SAIME (http://saime.gob.ve) y seleccionando “Solicitud Trámites de Pasaporte”. En el caso de niños, niñas y adolescentes, el padre o la madre puede hacer la solicitud por el portal del Saime con su usuario.
  • En la pantalla “Autenticación de Usuario”, introduzca su correo electrónico de registro en el Saime y su contraseña.
  • Al entrar, aparece una barra con 5 opciones. Seleccione Pasaporte. Se despliega un menú con las siguientes tres opciones “Estado de Trámites”, “En el extranjero” y “En Venezuela”. Seleccione “En el extranjero”.
  • Se despliega un menú con dos opciones: “Solicitud de pasaporte” y “Obtención de Prórroga de Pasaporte Electrónico”. Escoja esta última.
  • Le aparecerá una pantalla con una lista de pasaportes. Asegúrese de seleccionar el número de pasaporte a prorrogar, entre los mostrados por el sistema, que coincida con el número de su pasaporte (físico). Al lado de cada pasaporte, aparecen los logos de tarjetas de crédito/débito. Puede usar MasterCard o Visa.
  • Le aparecerán, sucesivamente, las siguientes pantallas:
    1. Selección de país (España) y consulado (Barcelona)
    2. Formulario para colocar datos de la tarjeta de débito o crédito, incluyendo correo electrónico.Una vez aceptado el pago, el sistema le presenta una pantalla con la aceptación o rechazo del pago. Si fue exitoso, debe seleccionar el botón “Continue” al final del aviso, y le presentará un comprobante como recibo de pago; debe imprimirlo, completarlo, firmarlo y colocar la huella.Puede consultar el estado de su trámite ingresando en el Sistema Saime con su correo y su contraseña.

PASO 2 – ENTREGA DE LA PRÓRROGA DE PASAPORTE (ver condiciones especiales para niñas, niños y adolescentes)

IMPORTE DERECHOS CONSULARES
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €80,00 (ochenta euros) en efectivo. Encontrará toda la información para realizar el pago en el correo electrónico que le enviará el Consulado, una vez verificado su número de pasaporte con la prórroga recibida. Las niñas, niños y adolescentes están exentos de este pago.

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO
La prórroga tiene una validez de dos (2) años desde el momento de su expedición en Venezuela.

¡IMPORTANTE!:

  • Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga click aquí
  • Para solicitar una prórroga es necesario disponer de un usuario SAIME (correo electrónico de registro en el SAIME y contraseña). Si perdió sus datos de usuario SAIME, haga click aquí.
  • Para ser prorrogado, un pasaporte debe ser biométrico, estar en buen estado y disponer de al menos cuatro (4) páginas en blanco. No es necesario que esté vigente.
  • Para solicitar una prórroga debe utilizar un computador. La aplicación no permite visualizar correctamente los menús desplegables en móviles o tabletas.