Constancia de Cita Consular para Pasaporte, Prórroga de Pasaporte o Documento de Viaje

por | 16 septiembre, 2021

Esta constancia se emite para demostrar, ante las autoridades pertinentes, que un usuario o usuaria que habita fuera de España debe desplazarse para asistir a una cita Consular para Pasaporte o Prórroga de Pasaporte en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España. La constancia se solicita en línea y se envía por correo electrónico. Igualmente, puede ser solicitada cuando se la exijan autoridades o empresas de transporte para el desplazamiento desde España.

REQUISITOS:

  • Copia de las páginas 2 y 3 (donde se encuentran la foto y los datos) del pasaporte o copia de la denuncia en caso  de pérdida o robo. En caso de expedición de pasaporte por primera vez, deberá adjuntar la partida de nacimiento venezolana.
  • Soporte de la cita, que indique su nombre completo y día de la cita. Debe haber sido emitido por el organismo responsable (Saime o Consulado).

PROCEDIMIENTO:
Completar el formulario en línea, adjuntando los requisitos. Debe respetar el tamaño máximo y el formato indicados en el formulario.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
Diez (10) días hábiles a partir del envío de la solicitud por el formulario.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Este trámite es gratuito.