El Certificado de Ley es un documento emitido por esta Misión Consular en el cual se reseña el (los) artículo(s) de la Ley venezolana que legisla un determinado tema o asunto.
PROCEDIMIENTO:
1- El interesado debe remitir un correo electrónico a recaudos@consuladobarcelona.gob.ve (en el asunto del correo debe colocar «SOLICITUD DE CERTIFICADO DE LEY»), indicando la siguiente información:
- Tema o asunto sobre el que requiere el Certificado de Ley.
- Organismo o institución al cual irá dirigido.
- Datos de contacto (números de teléfono, dirección postal y correo electrónico).
2- Una vez revisada su solicitud y verificada la legislación sobre el tema, se comunicará al interesado el día y la hora en que deberá presentarse en el Consulado para el pago y la entrega del documento.
DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de diez (10) días hábiles, una vez recibidos los requisitos.
IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
€ 60,00, que se pagarán en efectivo el día de la cita.
PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.
¡IMPORTANTE!:
- Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular (si el solicitante es venezolano). Para darse de alta, haga clic aquí.
- Para este trámite, el pasaporte debe estar vigente o tener un vencimiento no mayor de un año.