Constancia de Registro Consular

por | 23 junio, 2020

La “Constancia de Registro consular” el documento que acredita la inscripción consular de un/a ciudadano/a. Se presenta ante las autoridades españolas para trámites de nacionalidad o residencia.

PROCEDIMIENTO:

Acudir presencialmente al Consulado los días martes y miércoles, entre las 11:00 y las 12:00 horas, con los siguientes requisitos:

  • Un documento de identidad venezolano (cédula o pasaporte)
  • Planilla de solicitud de trámite (Descargarla aquí)
  • Una (1) fotocopia del pasaporte venezolano (sólo páginas 2 y 3, donde aparecen los datos y la foto).
  • € 60,00 (sesenta euros) en efectivo.
  • Un sobre postal prepagado, de 350 gramos, de Correos de España, con su nombre y dirección completos, que servirá al Consulado para remitirle a domicilio el documento solicitado.

Una vez recibidos y cotejados todos los requisitos, le enviaremos la constancia por correo postal, en un lapso de diez (10) días hábiles.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de diez (10) días hábiles, una vez recibidos los recaudos.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €60,00 (sesenta euros) en efectivo. Para los documentos de niños, niñas y adolescentes el trámite es gratuito.

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.

¡IMPORTANTE!:

  • Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga clic aquí.
  • Para este tramite, el pasaporte debe estar vigente o tener un vencimiento no mayor de un año.
  • Esta constancia es únicamente para ser presentada ante las autoridades españolas.