Constancia de Registro Consular

por | 23 junio, 2020

La “Constancia de Registro consular” el documento que acredita la inscripción consular de un/a ciudadano/a. Se presenta ante las autoridades españolas para trámites de nacionalidad o residencia.

PROCEDIMIENTO:
1- Enviar por correo postal (Correos de España o servicios de mensajería privada con las mismas prestaciones) a: “Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela. Plaza Urquinaona, Nº. 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona – España”, los siguientes requisitos:

  • Planilla de solicitud de trámite debidamente completada  (Descárguela aquí).
  • Una (1) fotocopia del pasaporte venezolano (sólo primera página donde aparecen los datos y la foto).

2- Una vez recibidos y cotejados todos los recaudos, nos pondremos en contacto con Usted para indicarle el día y la hora en que deberá presentarse en el Consulado para el pago y la entrega del documento solicitado.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de diez (10) días hábiles, una vez recibidos los recaudos.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €50,00 (cincuenta euros) en efectivo. Para los documentos de niños, niñas y adolescentes el trámite es gratuito.

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.

¡IMPORTANTE!:

  • Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga clic aquí.
  • Para este tramite, el pasaporte debe estar vigente o tener un vencimiento no mayor de un año.
  • Esta constancia es únicamente para ser presentada ante las autoridades españolas.