Constancia de tramitación de prórroga o pasaporte

por | 27 enero, 2021

La constancia de tramitación de pasaporte o prórroga se emite para demostrar, ante las autoridades pertinentes, que el trámite fue iniciado y que se está a la espera de que culmine. El trámite se realiza en línea y la constancia se envía por correo electrónico.

REQUISITOS:

  • Copia de las páginas 2 y 3 (donde se encuentran la foto y los datos) del pasaporte o copia de la denuncia en caso  de pérdida o robo.
  • Soporte de haber iniciado el trámite: Captura de pantalla del estado del trámite en el Sistema Saime donde consten los datos del solicitante.

PROCEDIMIENTO:
1- Completar el formulario en línea, adjuntando los requisitos. Debe respetar el tamaño máximo y el formato indicados en el formulario.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
Diez (10) días hábiles a partir del envío de la solicitud por el formulario.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Este trámite es gratuito.

¡IMPORTANTE!:

  • Para realizar este trámite es indispensable que el/la solicitante esté inscrito/a en el Registro Consular. Para darse de alta, use este enlace