Constancia de tramitación de prórroga o pasaporte

por | 27 enero, 2021

La constancia de tramitación de pasaporte o prórroga se emite para demostrar, ante las autoridades pertinentes, que el trámite fue iniciado y que se está a la espera de que culmine. El trámite se realiza en línea y la constancia se envía por correo electrónico. En caso de niñas, niños y adolescentes, solo se otorgará la constancia de forma presencial con la comparecencia de ambos progenitores, que deberán presentar, además de los requisitos indicados abajo, la partida de nacimiento venezolana (original) del niño, niña o adolescente, y sus pasaportes venezolanos.

REQUISITOS:

  • Copia de las páginas 2 y 3 (donde se encuentran la foto y los datos) del pasaporte o copia de la denuncia en caso de pérdida o robo. En caso de estar tramitando el primer pasaporte, anexar copia de la cedula de identidad o de la partida de nacimiento, según el caso.
  • Soporte de haber iniciado el trámite: captura de pantalla del estado del trámite en el Sistema Saime donde consten los datos del solicitante.

PROCEDIMIENTO:
1- Completar el formulario en línea, adjuntando los requisitos indicados. Debe respetar el tamaño máximo y el formato indicados en el formulario.

2- Esperar el envío de la constancia solicitada, que llegará por correo electrónico en un plazo de diez días hábiles.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
Diez (10) días hábiles a partir del envío de la solicitud por el formulario.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Este trámite es gratuito.

¡IMPORTANTE!

  • Para realizar este trámite es indispensable que el/la solicitante esté inscrito/a en el Registro Consular. Para darse de alta, use este enlace.