Presidente Maduro llamó a fortalecer el Poder Popular con Ley de Ciudades y Parlamento Comunal

por | 9 junio, 2021

Este martes,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a fortalecer al Poder Popular con la Ley de Ciudades Comunales y el Parlamento Comunal que le da poder al pueblo para tener desde el punto de vista legal, su poder legislativo, y Gobernar el país, a través del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

El mandatario destacó que como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, su deber es delegar y entregarle el poder a las Comunas, a los Consejos Comunales, al hombre y la mujer de a pie, para gobernar desde el pueblo  y para el pueblo. Dio un plazo de tres semanas al recién instalado Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas, para que le presente un plan concreto que permita impulsar ámbitos vinculados a la vida comunal en el país.

“Vamos al pensamiento concreto, a las propuestas concretas. Les doy tres semanas para que me aterricen bajo consulta, estudio y debate, las propuestas concretas en el ámbito económico para impulsar la economía de las familias comuneras en todas las comunidades del país”, refirió el Jefe de Estado.

Destacó que los líderes de las Comunas, todos los días se encuentran trabajando por la paz, la tranquilidad de la gente, con el objetivo de construir una nueva sociedad, “tenemos derecho a soñar con una nueva sociedad”. Con la dirección comunal se construye el nuevo modelo social.

En Venezuela existen 44 mil Consejos Comunales, más de 500 mil líderes y lideresas de los Consejos Comunales de base en las comunas ya conformadas, que trabajan todo el día por la paz de su barrio.

El Jefe de Estado recalcó que la Revolución Bolivariana, a partir del  pensamiento político y filosófico del Comandante Chávez, logró captar las fallas y errores desde el trabajo, para reivindicar al pueblo venezolano. Recordó que el comandante Hugo Chávez explicó muy bien las 5 dimensiones del socialismo, de las cuales la V dimensión es el socialismo en lo territorial. Por lo que, exhortó al Poder Popular organizado, “impactar en la gente del barrio, de la comunidad. Las acciones planteadas deben hacerse gobierno”.