Venezuela logra histórico acuerdo de inversión con los países del grupo BRICS

por | 18 junio, 2024

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que está listo el proyecto para las próximas inversiones del grupo de países miembro de economías emergentes Brics + en empresas y varias industrias de Venezuela. El histórico acuerdo de inversión representa un avance estratégico para el país en su esfuerzo por alcanzar la Venezuela potencia económica, rumbo a un 2030 victorioso.

El jefe de Estado destacó que estas inversiones han sido más complicadas debido a las sanciones internacionales, pero que, a pesar de esto, se logró llegar a acuerdos de inversión que permitirán a la nación acceder a tecnología de punta y capital necesario, para revitalizar y expandir las empresas estatales.

“Con estos nuevos fondos, nuestras industrias se harán más poderosas y estarán mejor equipadas para competir en la nueva economía mundial”, destacó.

El mandatario nacional hizo hincapié en que este logro es un testimonio del compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase obrera y con un modelo de gestión eficiente que rechaza la privatización. “La inversión internacional es clave para nuestro plan de las Siete Transformaciones (7T), y nos permitirá vencer completamente el bloqueo que ha afectado nuestra economía”, explicó. También, el presidente aprovechó la ocasión para criticar a la oligarquía de la derecha venezolana, por sus intentos de privatizar los recursos del país.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez aseveró que las medidas buscan recuperar la producción de las empresas públicas y privadas.

El Gobierno de Venezuela busca acelerar su ingreso como miembro pleno de los BRICS, según aseguró en un comunicado sobre la participación del ministro de Exteriores, Yván Gil, en la reunión de cancilleres del bloque, que se celebró el lunes 10 de junio en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

“En esta cita del bloque -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- Venezuela asiste con el propósito de acelerar su ingreso como miembro pleno, considerando sus fortalezas energéticas y su ubicación estratégica en el continente americano”, destacó el escrito.

En agosto pasado, el grupo acordó el ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.