Visa de Turista

por | 22 junio, 2020

La “Visa de turista” se otorga a las personas extranjeras que ingresen al país con fines de recreo o esparcimiento, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro.

PROCEDIMIENTO:

1- Solicite la cita previa en el siguiente enlace: https://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/solicitud-de-cita-previa-para-visados/

2- Acuda al consulado el día de su cita con los siguientes recaudos:

  • Planilla de solicitud de trámite (Descárguela aquí).
  • Original y fotocopia del pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Fotocopia del documento que acredite su residencia legal en España (específicamente en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Valenciana).
  • Fotocopia del boleto aéreo o del itinerario de viaje (tener la precaución de no comprar el boleto si no cumple con los requisitos exigidos).
  • Dos (2) fotos recientes (tamaño carné, de frente, a color y con fondo blanco).
  • Original y fotocopia de constancia bancaria (indicando fecha de apertura de la cuenta, número y balance).
  • Original y fotocopia del contrato de trabajo (tiempo de trabajo, cargo y salario) y fotocopia de las tres (3) últimas nóminas.
  • Informe de bases de cotización emitido por la seguridad social española de los últimos 6 meses.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Fotocopia del boleto aéreo de ida y retorno o salida de Venezuela, o del itinerario.
  • Reserva de hotel o carta de invitación debidamente notariada ante las autoridades venezolanas.
  • Se podrá solicitar otro documento adicional que el Cónsul General requiera para avalar la solicitud.

¡IMPORTANTE!: Todo documento extranjero debe venir apostillado.

 

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de cinco (10) días hábiles, una vez recibidos los requisitos.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €30,00 (treinita euros). El pago se realiza el día de la cita en efectivo.

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Tres meses.

¡IMPORTANTE!:

Según se publica en la Gaceta Oficial nº 40.308 de 4 de diciembre, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo ha establecido (resolución nº 103) como requisito obligatorio para el ingreso de turistas al territorio nacional, la adquisición de un plan de cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales y contra pérdida, hurto o robo de equipaje.

El Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje, deberá: (a) Mantener una vigencia mínima correspondiente al período de duración de cada viaje en especifico. (b) Amparar los gastos médicos generados con ocasión de accidentes y enfermedades sobrevenidas, ocurridas dentro de Venezuela. (c) Señalar específicamente los servicios incluidos y amparados dentro del Plan de Cobertura. (d) Señalar el monto máximo de cobertura por gastos médicos de emergencia y accidentes sobrevenidos. Dicho límite de cobertura no deberá ser menor a veintiséis mil quinientos derechos especiales de giro (26.500 DGE). (e) En caso de pérdida, hurto o robo de equipaje, el monto máximo será hasta seiscientos derechos especiales de giro (600,00 DEG).

Para conocer los países cuyos ciudadanos no requieren visado de Turista para ingresar en Venezuela, haga click aquí: