El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, señaló que para lograr superar y poner fin a la pandemia de la COVID-19, es fundamental el compromiso y la solidaridad global entre los países del mundo.
En ese sentido, en su cuenta de la red social Twitter Moncada, precisó que la distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19 y el acceso a herramientas oportunas y eficaces para todos es primordial. Enfatizó que “¡Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo!”.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodriguez, informó que un total de 193 nuevos casos de COVID-19, todos de origen comunitario, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 444.828 el total acumulado de contagios confirmados, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 %, al sumar un total de 434.516 pacientes sanados gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano. Reportó el fallecimiento de 3 nuevas personas, para elevar a 5.331 el número de víctimas mortales de la COVID-19.
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar cuidándose de COVID-19, al iniciar este lunes la jornada de vacunación masiva de refuerzo contra el virus.