Venezuela denuncia un nuevo grave ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

por | 17 diciembre, 2021

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Luis Reverol, informó que Venezuela sufrió un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). “Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, indicó. A su vez, recalcó que la experiencia acumulada “de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”.

El apagón comenzó a las 2:00 hora local y en las redes sociales reportaron estar sin electricidad usuarios de Aragua (norte), Apure (sur), Anzoátegui (este), Barinas (oeste), Carabobo (norte), Cojedes (oeste), Distrito Capital (norte), Falcón (norte), Lara (oeste), Mérida (oeste), Nueva Esparta (norte), Táchira (oeste), Trujillo (oeste), Vargas (norte), y Zulia (oeste).

En la mayoría de los estados la energía eléctrica fue recuperada a las 4:00 hora local. Sin embargo, en algunos sectores ciudadanos reportan que la falla del servicio es intermitente.
Reverol destacó que se encontraban en el Centro Nacional de Despacho, frente a todas las maniobras, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, desde donde seguirán informando sobre la estabilización y normalización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Cabe mencionar que en el año 2019, el Gobierno venezolano denunció que la misma central hidroeléctrica fue objeto de un ataque electromagnético, lo que provocó una alteración de las cargas y dejó por casi una semana a todo el país sin luz. Fue el apagón eléctrico más grande la historia en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro en tiempo récord logró la estabilización del servicio.