FAKE NEWS | Venezuela tomará acciones judiciales contra diario ABC de España por difamación

por | 16 junio, 2020

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de “mentiras, infamias y falsedades” y aseveró que su país tomará acciones judiciales tras la publicación del diario derechista español ABC donde se afirma que Nicolás Maduro habría financiado en 2010 al italiano Movimiento Cinco Estrellas, principal partido de Gobierno en la actualidad.

“La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología antiperiodística”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en su cuenta de Twitter.

Según el ABC, mientras Maduro se desempeñaba como canciller del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez habría autorizado el envío de una maleta con 3,5 millones de euros para financiar al movimiento antiestablisment que había surgido un año antes y que ahora lidera un tercio del Parlamento italiano.

Arreaza califica estas informaciones como “viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo” y asevera que su Gobierno tomará acciones judiciales por este y otros casos.

Esta no es la primera vez que las informaciones publicadas por el diario derechista son rechazadas por Caracas. Durante la enfermedad de Chávez, Maduro criticó al ABC por “mentir” sobre su estado de salud y más recientemente, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que era “absolutamente falsa” la supuesta conversación telefónica que habría sostenido con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que el rotativo presentó como cierta.