El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que la línea Bandera de Venezuela, Conviasa, expandirá sus conexiones de vuelo nacionales e internacionales a lo largo del nuevo año 2022.
“Contra todo pronóstico de los “expertos”, la clase trabajadora de Conviasa sigue avanzando en su plan de expansión”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, @HAbreuMRT.
Informó que la línea aérea cerrará el 2021 con 23 conexiones nacionales y 16 internacionales. “Y 2022 viene con grandes sorpresas que llenarán de orgullo al pueblo venezolano”, manifestó en clave de intriga.
En las redes de la aerolínea, se anunció que este mismo mes de diciembre se incrementaron las conexiones nacionales hacia el oriente del país, desde Porlamar a Maturín, Cumaná, Barcelona y Carúpano.
Conviasa incrementó sus operaciones en más de un 85% en el 2020, a pesar de la crisis económica mundial generada por la COVID-19 y las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. contra la aerolínea.
Ejecutó 4.434 vuelos entre humanitarios, comerciales, del Plan Vuelta a la Patria y de carga aérea, que convirtieron a la aerolínea en un puente aéreo entre Venezuela y naciones claves. Estos vuelos facilitaron el traslado de 166.643 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, además del transporte de un millón 709 mil 214 toneladas de carga desde diferentes partes del mundo con medicamentos y equipos para el tratamiento del COVID-19, así como materia prima e insumos destinados a fortalecer el área agroindustrial.