Canciller Arreaza a Pedro Sánchez: “¡Doble rasero! España apoyó acciones violentas en Venezuela”

por | 22 febrero, 2021

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de “¡DOBLE RASERO!” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por unas declaraciones donde asegura que la democracia española es “plena por lo tanto resulta inadmisible cualquier tipo de violencia” en el país.

“¡DOBLE RASERO! En las guarimbas de 2014 y 2017, en los intentos de golpe e intentos de imponer gobiernos fake para generar una confrontación en Venezuela, España apoyó abiertamente las manifestaciones violentas, reconoció el gobierno ficticio y le dio amparo a los violentos”, respondió el titular de la cartera para Relaciones Exteriores al Mandatario español a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

El pasado martes 16 de febrero en Cataluña, España, inició una escalada de manifestaciones y actos violentos, horas después del ingreso en prisión de Pablo Hasél, rapero español condenado a nueve meses por emitir críticas hacia la monarquía, la policía y dejar en evidencia a personas implicadas en delitos de terrorismo. Las protestas se extendieron en las principales ciudades de la nación europea ocasionando decenas de heridos y daños materiales producto de diversos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.