Alcaldes, diputados y un fiscal – por ahora – son los primeros detenidos
en dos acciones distintas puestas en marcha en el marco del Operativo Mano de Hierro,
la primera por narcotráfico y la segunda por contrabando de gasolina.
Activando la Operación Mano de hierro, con un saldo de 13 detenidos entre ellos el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui Carlos Vidal y el ex Fiscal Superior, Manoel Gil en Bolívar, se dio un nuevo Golpe a las mafias de traficó de la gasolina, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
A través de su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab, el fiscal General explicó que junto al capitán (GNB) Antonio Barrios y sus cómplices desviaban y comercializaban grandes cantidades de combustible de las estaciones de servicio del municipio Independencia a grupos irregulares de Minería Ilegal. Del mismo modo, destacó que han coordinado estas acciones conjuntamente con el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.
Anunció que a los ciudadanos se les imputarán los delitos de: Terrorismo, Contrabando Agravado, Peculado Doloso, Corrupción Propia Agravada y Asociación. Anunció que continúa la búsqueda y captura del resto de los implicados que integran esta organización criminal y no se descartan próximas detenciones.
La Policía Nacional Bolivariana también detuvo a la alcaldesa Keyrineth Fernández del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros dos diputados, por presunto delito de trafico de droga.
«Señor que se vista de chavista para cometer delitos no es chavista, el que use un cargo para cometer corrupción, póngase las pilas que vamos por usted. Ser corrupto no es revolucionario, muy alejado está del chavismo», dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien también anunció la expulsión del partido del alcalde Rafael Vidal, la alcaldesa Keyrineth Fernándezy los diputados Taina González, del Psuv, y Luis Viloria Chirinos, vinculado a la oposición hasta 2018 y elegido en 2020 por el partido Primero Venezuela.
Como parte de la Operaciones Mano de Hierro, las autoridades venezolanas se mantienen desplegadas en todo el territorio nacional para hacer frente a los ilícito. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron también un grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) en Clarines, estado Anzoátegui, dedicado a los delitos de secuestro, robo, homicidio, y extorsión.