El registro consular constituye un censo de venezolanos y venezolanas en el exterior y es un deber para todos los que residentes en Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. Para la realización de cualquier trámite ante este Consulado General es necesario estar inscrito en el Registro Consular.
REQUISITOS:
- Pasaporte venezolano (las páginas dos y tres escaneadas en una sola hoja) o denuncia policial por perdida o robo del documento.
- Certificado de empadronamiento actualizado, con antigüedad no mayor a los seis (6) meses.
- SOLO PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES SIN CÉDULA NI PASAPORTE: Partida de nacimiento venezolana.
- SOLO PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES: Fotografía tamaño carnet de frente y con fondo blanco (debe adjuntar un archivo .png o .jpg con la fotografía ya recortada digitalmente 3×4 cm.).
- SOLO PARA VENEZOLANOS POR NATURALIZACIÓN: Gaceta Oficial, constancia de datos filiatorios del SAIME o resolución del MPPIJP.
PROCEDIMIENTO:
1. Escanear los requisitos por separado, en formato png, jpg o pdf (cada archivo deberá pesar menos de 1MB).
2. Llenar el formulario electrónico (online) a través del siguiente enlace, y seguir las indicaciones de la página. Antes de adjuntar los requisitos, el sistema le enviará un correo electrónico con un código de confirmación al correo electrónico proporcionado.
4. Adjuntar los requisitos señalados según sea el caso.
Una vez revisados y aprobados los documentos recibidos, el Consulado procederá a la inscripción consular. Recibirá en su correo electrónico el número de inscripción consular y la fecha correspondiente, en el caso que el trámite sea aprobado.
Duración:
20 días hábiles
Importe:
Gratuito
¡IMPORTANTE!:
Recuerde revisar en correo no deseado y correo SPAM. En caso que los correos del Consulado sean marcados o lleguen a la carpeta de «correos no deseados», le sugerimos marcarlos como correos seguros. Recomendamos no usar cuentas de correo de hotmail.com o exchange.com, las cuales reciben nuestros correos a la carpeta de «correos no deseados».
Consulte aquí para saber si está inscrito en el Registro Consular de Venezolanos/as de este Consulado General
Baja del Registro Consular
Se efectúa por correo electrónico. Debe enviar un correo a recaudos@consuladobarcelona.gob.ve, indicando en el asunto «BAJA DE REGISTRO CONSULAR», y adjuntar carta con el motivo de la baja consular y copia de la página de datos de su pasaporte venezolano.