El “Certificado de Residencia” es un documento a través del cual el Consulado deja constancia de la declaración jurada del o la solicitante, en lo referente a su último domicilio en Venezuela.
PROCEDIMIENTO:
Acudir al Consulado entre las 14:00 y las 15:00 horas con los recaudos indicados a continuación. No es necesario solicitar cita previa.
- Pasaporte venezolano con los sellos de salida de Venezuela y entrada a España.
- Fotocopia del Registro Único de Información fiscal (RIF) venezolano.
IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €60,00 (sesenta euros) en efectivo. Para los niños/as y adolescentes, el trámite es gratuito.
PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.
¡IMPORTANTE!:
- Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga click aquí.
- Esta constancia es únicamente para ser presentada ante las autoridades españolas.