MP abre investigación contra Guaidó por el caso Monómeros. La condena del canciller Félix Plasencia

por | 15 septiembre, 2021

El canciller de la República, Félix Plasencia, se pronunció este miércoles para condenar la actuación del ex diputado opositor Juan Guaidó, quien el martes respaldó que Colombia intervenga la administración de la empresa venezolana Monómeros, filial de Pequiven.

A través de su cuenta en la red social twitter, Plasencia escribió “Conocer la noticia del respaldo manifiesto del interinato a la intervención colombiana de la empresa venezolana Monómeros es cuando menos indignante. Este accionar debe ser condenado con la mayor de las contundencias en vista de su carácter entreguista”.

Plasencia, quien considera que la actuación de Guaidó es contraria a los intereses nacionales y afecta a todos los venezolanos independientemente de su posición política, señaló que la medida representa “un nuevo golpe a nuestra capacidad productiva como país, que se suma a las enormes heridas causadas por la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales” promovidas también por Guaidó.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano, con el apoyo de los venezolanos, seguirá trabajando para recuperar la capacidad productiva e industrial del país.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, acusó a Guaidó de aliarse con otros gobiernos para despojar a Venezuela de sus activos.
“¡Juan Guaidó pasó a la historia como el mayor rufián y delincuente de nuestra época! ¡Confabularse con potencias extranjeras y sus cipayos para despojar al pueblo de Venezuela de su patrimonio legítimo y causarle sufrimiento y dolor no quedará impune! ¡La justicia se impondrá!“, escribió la vicepresidenta.

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público dio apertura de una investigación contra Guaidó por el caso de la empresa Monómeros. De acuerdo con el funcionario, se le endilgan cinco delitos como usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.