“Venezuela ya hoy llega a 331 contagios por Covid-19 dado a que en las últimas horas se detectaron 2 nuevos casos”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Al ofrecer balance actualizado de las estadísticas del nuevo Coronavirus en Venezuela, desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores, detalló que a la fecha el 42.9 por ciento de los contagiados en el país se encuentran recuperados, lo que equivale a 142 personas.
De los casos que se registran en el país, 69 pacientes están con insuficiencia respiratoria leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 con insuficiencia respiratoria grave atendidos en Unidad de Cuidados Intensivos, manteniéndose el número de 10 defunciones. Por otro lado, 105 son asintomáticos, razón por la cual Rodríguez hizo enfasis en la relevancia que tiene el uso de la mascarilla para evitar el contagio.
Comunicó que el sistema público de salud ha realizado hasta la fecha 458 mil 737 pruebas, llegando así a un total de 15 mil 291 pruebas por millón de habitantes.
