Venezuela y Nicaragua acuerdan un nuevo mapa de cooperación binacional para el 2022

por | 12 enero, 2022

La Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Nicaragua tendrá un reimpulso en este 2022, informó el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros este martes.

“Decidimos el presidente (de Nicaragua), comandante Daniel Ortega y yo, reanimar, reactivar la Comisión Mixta de Alto Nivel que rige la cooperación entre Nicaragua y Venezuela”, reseñó Prensa Presidencial.

El Jefe de Estado anunció que en los próximos días se iniciarán sesiones de trabajo entre las comisiones de ambos países para “hacer un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, cultural y social para los años que están por venir, a propósito del inicio del nuevo mandato constitucional del presidente Ortega”.

A juicio del presidente venezolano, el 2022 es un buen momento para reenfocar los temas de interés conjuntos y construir una red de cooperación entre Caracas y Managua.

“Es un buen momento para relanzar el compromiso y enfocar los temas prioritarios para el desarrollo económico, social, educativo, relaciones políticas y diplomáticas, de seguridad”.

Un nuevo mapa por los años que están por venir, a propósito del inicio del nuevo mandato constitucional del Comandante Daniel ortega”, ratificó.

El Mandatario Nacional asistió este 10 de enero a la toma de juramento de Daniel Ortega, quien fue reelecto como presidente de la República de Nicaragua con el 75% de los votos. Al extender sus felicitaciones al pueblo nicaragüense por el triunfo de las fuerzas sandinistas, el Dignatario venezolano comentó que el evento, llevado a cabo en la Plaza de la Revolución de Managua, fue propicio para conversar con algunas delegaciones presentes, entre ellas China, Irán, Rusia y Cuba.

“Fue una fiesta latinoamericana, caribeña y del mundo la toma de posesión (de Daniel Ortega). Cada vez que vamos a Nicaragua sentimos el peso de la historia, el palpitar enérgico de la historia grande de América Latina y el Caribe”, concluyó.