Con el fin de dinamizar las relaciones bilaterales, mejorar la reunificación de las naciones y lograr acuerdos económicos que garanticen el bienestar de los pueblos hermanos, se desarrolló un encuentro fraterno entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Álvaro Leiva Durán y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, ambos países impulsaron una nueva era de las relaciones, con la firma de acuerdos en áreas medulares como: comercio, migración y seguridad fronteriza; apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.
Recordemos que Caracas y Bogotá, el pasado 29 de agosto, restablecieron sus lazos diplomáticos, tras la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, a la Presidencia de la República y luego de tres años de ruptura.
Es así como Colombia y Venezuela siguen trabajando en conjunto para reafirmar la voluntad de garantizar la seguridad y construir una frontera de paz entre ambas naciones. Muestra de ello es la reapertura de los pasos fronterizos ejecutada el 1° de enero pasado y la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, entre los dignatarios Maduro y Petro.
«Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos, en toda la línea de acción. Nuestras relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo, una buena dinámica», enfatizó el Mandatario nacional, tras la firma del acuerdo el 16 de febrero de este año.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta en la red social en Twitter, catalogó de grata la reunión con el ministro colombiano y aseguró que, ambas naciones tienen la disposición de continuar trabajando para fortalecer, la unión y el desarrollo de los pueblos.