Venezuela se solidariza con Perú y Ecuador por terremoto de magnitud 7.5

por | 29 noviembre, 2021

La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el pueblo y gobierno de Perú y Ecuador por el terremoto de  magnitud 7.5  que se registró este 28 de noviembre y afectó la región de Amazonas.

El canciller de la República, Félix Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter, envió un mensaje de apoyo y destacó que el Gobierno Nacional está en completa disposición de brindar apoyo en estos momentos difíciles.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú indicó que el movimiento telúrico registrado a las 05H52 horas locales (10H52 GMT) tuvo su epicentro a 98 kilómetros de Santa María de Nieva (Amazonas). Toda la mitad norte de Perú y partes de Ecuador y Colombia se han sacudido por la magnitud y profundidad del terremoto.

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte, reseña el portal web de Telesur. En varias provincias de Amazonas como en otras de los vecinos departamentos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico ha quedado cortado. La reconocida torre de la Iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas producto del potente sismo. La iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos en piedra, es el templo católico más antiguo del Amazonas.

Este es el segundo sismo que se produce este domingo en Perú.