Venezuela reafirma su compromiso con la democracia ante agresiones de EE.UU.

por | 23 noviembre, 2021

Ante el desconocimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos, de las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseguró que el pueblo venezolano sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz.

La reacción del diplomático venezolano se produjo luego que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitiera un comunicado reiterando su posición injerencista e intentando, una vez más, torpedear el proceso electoral venezolano, el cual fue constatado por más de 300 veedores internacionales.

El aplauso rotundo es para el pueblo venezolano que sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz, a pesar de la agresión multiforme y violatoria del Derecho Internacional del gobierno supremacista de EEUU. Basta ya de violar la Carta de la ONU”, denunció a través de su cuenta Twitter @PlasenciaFélix.

Los veedores internacionales presentaron este lunes sus informes preliminares, en rueda de prensa, sobre el proceso electoral que tuvo lugar este domingo en la República Bolivariana de Venezuela, y coincidieron en que fue “seguro, transparente y legítimo”. Voceros de distintas organizaciones acompañantes, constataron que los propios partidos de oposición firmaron las actas de consentimiento, aprobando los procesos de auditorías, antes, durante y después de los comicios.

El Gobierno Bolivariano, condenando la posición injerencista del gobierno estadounidense, emitió ayer el siguiente comunicado oficial:

COMUNICADO:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el pronunciamiento injerencista del gobierno de los Estados Unidos de América que, en su práctica sistemática de desconocer procesos electorales de países soberanos, intenta, sin éxito, desacreditar las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela.

A medida que se han dado a conocer los resultados electorales queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo, incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra toda la población y entregarse a intereses foráneos.

Estados Unidos cuestiona unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas distintas, y la participación de más de 67 mil candidatos de la oposición. Es el colmo del cinismo que un país donde existe una democracia indirecta, con elecciones de segundo grado y que ha declarado una guerra económica brutal contra Venezuela, que somete al pueblo venezolano a un bloqueo generalizado y que apoya a un grupo de criminales que actualmente expolian los activos de la nación, pretenda tener la moral para cuestionar las elecciones alegando falta de libertados u otro tipo de condiciones.

El pueblo venezolano, como muestra de su indoblegable valentía y resistencia, salió a las calles ayer, con una participación significativa, a votar por la paz, por el reencuentro y por recobrar la estabilidad que el intervencionismo estadounidense ha pretendido robarle. Ese heroísmo del pueblo venezolano y su convicción democrática, es precisamente el que crea las condiciones para estas y para todas las elecciones porque Venezuela en cada proceso busca profundizar su democracia participativa y protagónica y consolidar los espacios del poder popular.

Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela, orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de la Florida. Quebranta las bases del diálogo al secuestrar a un diplomático venezolana e intenta continuar despojando al país de sus recursos. Sin embargo, como en el pasado, sus intentos continúan condenados al fracaso, mientras que el pueblo venezolano se enrumba firmemente hacia la recuperación de la economía, la recuperación de la política y la consolidación de un estado independiente, soberano y comunal forjado por el trabajo y la conciencia de millones de patriotas.

¡Chávez Vive!

Caracas, 22 de noviembre de 2021