Veedores internacionales manifiestan al pdte. Maduro su satisfacción por elecciones 21N

por | 24 noviembre, 2021

Este martes, una representación de las delegaciones de Veedores Internacionales dispensaron una visita al presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, para expresarle su satisfacción por el exitoso desarrollo de las Megaelecciones realizadas en Venezuela este 21N.

El Jefe de Estado venezolano recibió en Palacio a Carlos López López de Argentina; a Nicanor Moscoso de Ecuador; a Piedad Córdoba de Colombia y Valeria Flores de México, además de un grupo proveniente de EE.UU., a quienes saludó y conversó en forma muy fraterna.

Los acompañantes del mundo pudieron constatar el funcionamiento del Sistema Electoral venezolano, recorriendo los centros y mesas de votación en diversas partes del territorio nacional, y se mostraron muy satisfechos por el desarrollo del mismo, que concluyó con un ejercicio democrático en paz, seguro y legítimo.

Veedores internacionales manifiestan su satisfacción por elecciones 21N durante visita al Presidente Maduro en Miraflores

En las conclusiones que presentaron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la unanimidad de los grupos de veeduría calificaron como “magnífica” la demostración de civismo y entusiasmo del pueblo venezolano, y tuvieron palabras de elogio al Poder Electoral por su conducta apegada a la Constitución, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)al garantizar con total profesionalismo la seguridad del proceso y de los electores y electoras.

Los veedores pudieron constatar la asistencia de testigos de todos los partidos, tanto la votación como en las auditorías técnicas en todos los procesos de los comicios, para garantizar total transparencia y absoluta veracidad de los resultados ofrecidos.

Todos los informes de veeduría coincidieron en manifestar al CNE que el Sistema Automatizado de Votación venezolano es confiable y robusto, verificaron la capacidad, credibilidad y eficiencia del órgano electoral, así como la confianza en los electores y las organizaciones con fines políticos.

Este 21N, más de 30 mil mesas electorales recibieron a casi 9 millones de votantes que acudieron de manera protagónica y participativa a la elección número 29 en 22 años de Gobierno Bolivariano.