Más de 3 mil pasaportes y prórrogas llegarán a Barcelona en unas dos semanas

por | 19 octubre, 2021

Dentro de unas dos semanas, más de tres mil nuevos documentos de identidad entre pasaportes y prórrogas de pasaporte llegarán al Consulado General de Venezuela en Barcelona. La información fue ofrecida por el Cónsul General de Primera, Carlos Figueira, quien el pasado viernes participó en vivo y en directo en un Instagram Live sobre el tema Saime y todo lo relacionado con los tramites de prórroga, expedición y renovación de pasaportes.

– “La nueva valija ya está en Europa y debe llegar pronto a Barcelona. Esperamos empezar la entrega de pasaportes y prórrogas en las próximas dos semanas” anunció el diplomático.

Durante su intervención, el Cónsul Figueira informó que la llegada de esos documentos a las oficinas consulares de Barcelona, así como las distintas modalidades de entrega, serán notificadas por el Consulado a través de su página web y sus cuentas en las redes sociales Twitter (@ConsVEBarcelona) e Instagram (consulvenbarcelona). Adelantó que la entrega de los pasaportes seguirá realizándose por correo postal, mientras el retiro de las prórrogas se efectuará de manera presencial. Una modalidad, esta última, que se debe al bloqueo de la cuenta bancaria del Consulado enmarcada en el régimen de medidas coercitivas unilaterales al que está sometido el pueblo de Venezuela, y que obliga a la misión diplomática a cobrar en efectivo los aranceles consulares.

El diplomático recordó que la única manera para saber si un documento ha llegado a Barcelona es consultando los listados disponibles en la página web del Consulado, haciendo caso omiso a eventuales correos electrónicos enviados por la plataforma Saime. Asimismo, insistió en la importancia de leer detenidamente la normativa vigente sobre la expedición y el retiro de documentos de identidad de niños, niñas y adolescentes, también disponible en la web de la sede diplomática.

El video completo, trasmitido conjuntamente por la cuenta Instagram @venezolanosenbarcelona, está disponible en nuestra cuenta @consulvenbarcelona en el link: https://bit.ly/2ZceGoh.