Canciller Plasencia: Elecciones en Barinas tienen la misma validez que las del resto del país

por | 13 enero, 2022

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, condenó a través de su cuenta oficial de Twitter los comentarios generados tras los resultados de la pasada elección a la gobernación del estado Barinas, donde resultó electo el candidato de la Mesa de Unidad Democratica, Sergio Garrido.

El canciller venezolano calificó de incoherente, irrespetuoso y «poco democrático» que los mismos sectores opositores que llamaron al boicot electoral celebren ahora los resultados por salir favorecidos. En ese sentido, el Ministro recordó que «la jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país».

Así mismo, destacó que «las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza» del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que aseguró el sistema electoral venezolano, «no deja espacio para autoproclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial».

El ex candidato a la Gobernación del estado Barinas por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Arreaza, reconoció el triunfo de la oposición en la jornada comicial que se efectuó el pasado domingo y agradeció a los movimientos sociales que se sumaron a las caminatas en los municipios del estado.

Por su parte, Garrido reconoció la legitimidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, al manifestar “no lo puedo desconocer”. Consultado en un programa televisivo, a quien atendería si lo llaman al mismo tiempo Maduro y Juan Guaidó, respondió que al primero.

“Nicolás Maduro es el presidente lo queramos o no. Juan Guaidó es el presidente encargado que reconocen algunos países del mundo, pero la verdad es que hay que pisar tierra, y a mí la realidad me dice que Nicolás Maduro es el presidente que está en ejercicio. Y no lo puedo desconocer”, afirmó.