24 de julio, celebramos el 239° Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar

por | 26 julio, 2022

Al Libertador de los territorios de donde provenimos aproximadamente 150 millones de personas le dedicamos en este nuevo aniversario de su natalicio nuestro mayor compromiso de trabajo por la defensa y la preservación existencial de nuestra soberanía y nuestra independencia.

A 239 años de su natalicio, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona recuerda al Padre de la Patria como uno de los seres humanos más extraordinarios, ejemplo de sacrificio, perseverancia y determinación por las causas justas que impulsaron el proceso de independencia. Su genio aún ilumina el camino de quienes continuamos con su legado sin ambages y con denuedo.

Múltiples y enormes fueron los desafíos que enfrentó la gesta libertadora. Muchas fueron las defecciones, los contratiempos, los fracasos. Pero su preclara inteligencia, su inquebrantable convicción republicana, así como su capacidad de persuasión, dueña de una argumentación impecable, condujo a los pueblos a la lucha por la libertad, ganada a sangre y fuego, pero fundamentalmente con amor revolucionario imbuido de fraternidad e igualdad de todos y todas.

Esa lucha continúa. Su sueño, de largo aliento, sigue sin cumplirse cabalmente, pero se mantiene vigente en la vida de quienes tenemos en la inclusión social, la independencia, la soberanía y la solidaridad los faros que orientan nuestras actuaciones. Aún más, Bolívar, junto a sus logros enormes y su apasionada ambición de unidad latinoamericana, sigue palpitando en la vida cotidiana de los pueblos, cada vez con mayor conciencia de su herencia infinita e invalorable.

Hoy, cuando debe quedarle claro al resto del mundo que la Patria de Bolívar es víctima de un ataque insensible, cruel, y sin sentido del hegemón que se vanagloria de su mentalidad imperialista, en el que la canalla mediática busca a diario distorsionar la verdad y amparar al vil egoísmo, Bolívar sigue presente, como concepto, como fuente de inspiración para resistir y vencer, como lo hace a diario Venezuela.

A Bolívar, indemne en el corazón de la Venezuela libre, soberana e independiente que defiende un modelo de desarrollo real con conciencia social y solidaridad internacional, le rendimos nuestro mayor homenaje en el 239° aniversario de su natalicio traducido en el compromiso de seguir haciendo grande y buena la Venezuela que él hizo libre.