Visa de Transeúnte Rentista

por | 22 junio, 2020

La “Visa de transeúnte rentista” se otorga a personas no migrantes, que vivan de sus rentas lícitas o pensiones (jubilados/as).

PROCEDIMIENTO:
1- Envíe un correo electrónico a: contacto@consuladobarcelona.gob.ve solicitando una entrevista con el Cónsul General para la obtención de la Visa. El asunto del correo electrónico debe ser “SOLICITUD DE VISA DE TRANSEÚNTE RENTISTA”. Una vez recibida la solicitud, nos pondremos en contacto con usted para indicarle el día y la hora en que deberá presentarse en el Consulado para la entrevista y el pago de los derechos consulares.

2- A la cita en el Consulado deberá acudir personalmente (no se aceptan gestores) con los siguientes requisitos:

  • Planilla de solicitud de trámite (Descárguela aquí).
  • Original y fotocopia del pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Original y fotocopia del documento que acredite su residencia legal en España (específicamente en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Valenciana).
  • Fotocopia del boleto aéreo o del itinerario de viaje (tener la precaución de no comprar el boleto si no cumple con los requisitos exigidos)
  • Dos (2) fotos recientes (de frente, a color y tamaño carné, fondo blanco).
  • Constancia original de la Seguridad Social en la cual indique que la persona está jubilada y el monto que percibe, el cual debe ser igual o mayor a 1200 dólares mensuales, o documento que acredite que se perciben otras rentas periódicas por el mismo monto. Cuando viaje acompañado por miembros de su familia, deberá comprobar además poseer ingresos mensuales fijos de 50% por cada acompañante.
  • Ultimos 3 meses de movimientos bancarios en los cuales se demuestre el ingreso mensual de la pensión.
  • Certificado de Antecedentes penales español..
  • Un sobre pre-franqueado “Carta certificada premium” (hasta 100gr). En el espacio para el destinatario debe escribir todos sus datos (nombres y apellidos, dirección completa, localidad, código postal y provincia).
  • Cualquier otro documento adicional que el Cónsul General requiera para avalar la solicitud.

3- Una vez realizado el pago, cotejados los requisitos y aceptada la solicitud, el Consulado le remitirá el pasaporte visado por correo postal, utilizando el sobre que nos entregó y a la dirección indicada en ello en el espacio para el destinatario.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de cinco (5) días hábiles, una vez recibidos los requisitos.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €60,00 (sesenta euros). El pago se realiza el día de la cita, preferiblemente con tarjeta.

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del caso.