Venezuela trabaja para garantizar Salud al pueblo, con el apoyo de Rusia y Cruz Roja

por | 7 junio, 2019

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para garantizar la salud de la población venezolana a través del fortalecimiento y consolidación del Sistema Público Nacional.

Pese al bloqueo económico que intenta privar de los derechos fundamentales a los venezolanos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves, durante un Consejo de Ministros para evaluar todo los avances del Sistema Público Nacional de Salud, que se extiende hasta el próximo 30 de junio la Semana de Vacunación de las Américas.

Detalló que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y que se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla, totalmente gratis. “Hemos puesto empeño para llegar este año al 100% de vacunación. La meta de esta jornada era colocar 2 millones 39 mil 927 dosis de estas vacunas”, precisó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

A través de esta y otras políticas públicas, el Estado busca contrarrestar los efectos nocivos de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, que traen como consecuencia que el gobierno venezolano no pueda adquirir medicinas, vacunas y tratamientos en el área de la salud. También se busca priorizar el nivel de atención primaria para la promoción de estilos y condiciones de vida saludables de todo el pueblo venezolano, así como la visión de la medicina integral comunitaria y preventiva.

 

Venezuela y Rusia firman pacto para producción de insulina

El Presidente Nicolás Maduro celebró este jueves la importante firma de un acuerdo entre Rusia y Venezuela para que el país caribeño eluda el bloqueo criminal de EE.UU. y produzca en suelo patrio la insulina que necesitan los venezolanos que sufren de diabetes. “Esto es una bendición, tenemos que lograrlo compañeros”, dijo el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Informó que en la Feria Internacional de San Petersburgo, en la Federación Rusa, se acordó  un convenio bilateral entre las compañías GeroPharm de Rusia y Espromed Bio de Venezuela, para la producción conjunta de insulina en Venezuela.

“Con el bloqueo nos persiguen, nos impide importar insulina. La derecha venezolana y EE.UU. nos persiguen los aviones, los barcos que traen medicinas a Venezuela pero nosotros somos más duros que el odio y traemos lo que necesitamos”, dijo.

 

Cruz Roja Internacional incrementará apoyo humanitario a Venezuela

El Presidente Maduro informó  que este viernes se firmará el acuerdo oficial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación de la Cruz Roja y Media Luna Roja Internacional, para que este organismo «incremente su apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud y medicinas”.

“Una vez que pasó el show de la ayuda humanitaria, que nos iban a invadir, que entraba por mar, río, aire, mentiras asquerosas. Pasó el show, la famosa ayuda humanitaria era un negocio para ellos”, recordó sobre el engaño que como estrategia ejecutaron los dirigentes de la derecha nacional. Denunció que la oposición ha estado haciendo uso fraudulento de ayudas y recursos que reciben en el exterior para hacer negocios. “Donan dos perolitos y dicen que están dando ayuda. ¡Mentira!. Le pagan en dólares, se roban la plata en nombre de la ayuda Humanitaria”.

Comparó la situación con la verdadera ayuda que ha estado llegando de la mano de naciones aliadas como China, India, Rusia y Turquía, quienes a través de los canales oficiales y legales han enviado toneladas de medicinas. “Y mañana se firmará el acuerdo oficial para que se acelere el apoyo humanitario de la Cruz Roja en Venezuela”, recalcó, “para seguir avanzando todos los días, un paso adelante, un paso de reafirmación patriótica, para que nuestro pueblo tenga la certeza de la esperanza, que el futuro será mejor”