Venezuela, «tierra en lucha»

por | 14 mayo, 2019

La colorida Fiesta Mayor de la ciudad de Lleida, en Cataluña, el pasado sábado 11 de mayo, ha sido el escenario para la conferencia “Tierras en lucha”, a la que participó el Cónsul de Venezuela en Barcelona, Antonio Martínez, acompañado por representantes del pueblo kurdo y del pueblo saharaui.

La cita ha sido ocasión para denunciar el acoso político, diplomático, económico y financiero que sufre Venezuela, y sus consecuencias nefastas sobre la población civil. Asimismo, explicar los pormenores de la intentona golpista del 30 de abrily del golpe de estado continuado contra el legitimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro, puesto en marcha por la oposición venezolana con el buen auspicio de los Estados Unidos.

Una veintena de jóvenes participaron en la actividad. Sin embargo, la locación al aire libre y en una zona muy concurrida del centro, permitió que muchos transeúntes escucharan las palabras del diplomático en defensa de la nación bolivariana. La conferencia ha sido promovida por la organización política juvenil Arran, de la izquierda independentista catalana.