Venezuela rechaza infamias publicadas por “expertos” pinochetistas del Cártel de Lima

por | 25 septiembre, 2020

“Ni es independiente ni es de Naciones Unidas, es lo primero que tenemos que desenmascarar al mundo. El documento es dependiente de los Gobiernos de derecha que no reconocen y odian a Venezuela y vienen atacándonos. Es una comisión dependiente de Mike Pompeo y del Grupo de Lima”, acusó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al desenmascarar la realidad del supuesto “informe de la Comisión de Hechos” que agrede a Venezuela con mentiras a nombre de la ONU.

“Es un pretendido golpe infame y difamador del informe del Grupo de Lima que ha pretendido enmascararse con el nombre de Comisión Independiente”. “No es independiente, es una comisión y un informe politizado absolutamente envenenado”, explicó durante el acto de recibimiento, de parte del Poder Ciudadano, el contrainforme oficial La Verdad de Venezuela, -contra la infamia del cártel de Lima- en el que se detallan datos, nombres, hechos y registros absolutamente ciertos de la defensa de los DDHH en el país.

“Ustedes lo demuestran aquí, y es imperativo mostrarlo”, dijo el Jefe de Estado al describir el informe recibido que desmonta las mentiras del Grupo de Lima y sus autores parcializados en el pretendido documento de Naciones Unidas.

“En el caso de EE.UU. se ha retirado del Consejo de DDHH pero actúa para que este Consejo ataque a países independientes que no se arrodillan a sus políticas, hay que decirlo por la calle del medio”, expuso.

“Lo que hacen es escribir un documento donde ellos se declaran juez y parte, acusadores, y además determinan la sentencia donde no hay derecho a la defensa. Es documento parcializado… Es un documento bodrio, desde el punto de vista científico, técnico y a la luz de DDHH universales, es un bodrio insustentable, lleno de manipulaciones, mentiras, exageraciones e inventos”.

Lamentó que los periodistas repiten en noticieros del mundo esa mentira para sentenciar a Venezuela. “Así lo repiten, el lenguaje lo utilizan para enmascarar el ataque infame, lo calculan, como ha dicho el fiscal, calculan el ataque y enmascaran el plan en supuesta comisión independiente de la ONU” cuando en realidad es absolutamente dependiente de Gobiernos de derecha y del régimen imperial que gobierna EE.UU.

El Mandatario Nacional recordó que en Venezuela ningún cuerpo de seguridad puede violar impunemente los DDHH y quien lo haga está sujeto a las leyes de la República.

Se puso a la órdenes de la Comisión de la Verdad y de la Fiscalía General de la República para enfrentar la infamia, y establecer la realidad.

Además, instruyó al canciller Jorge Arreaza, para entregar al secretario general de la ONU, António Guterres, así como a todos los organismos mundiales, copia del Informe de la Verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima.

Asimismo, informó que aceptó la recomendación de Guterres de estrechar aún más los lazos institucionales de Venezuela con la organización mundial.

“Tengo todo el deseo de elevar, mejorar y profundizar la cooperación oficial entre el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado venezolano, con la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU”.

Giró instrucciones para llevar al mundo la verdad de la República Bolivariana “para demoler las manipulaciones, las malas intenciones, el odio y el invento de esta derecha maltrecha del Grupo de Lima”.

“Les pido por la paz, por la soberanía, por la estabilidad del país que lleven este informe hasta el infinito, que el contraataque de la verdad de Venezuela contra la infamia sea demoledor”, instó el Mandatario venezolano.