Venezuela lista para levantar su voz en la ONU

por | 23 septiembre, 2019
El 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el martes 17 de septiembre, pero desde este martes 24 hasta el 30 tendrá lugar el segmento de presidentes, primeros ministros y cancilleres de la Asamblea General. Cambio climático, reducción de la pobreza e inclusión educativa, son algunos de los temas que se debatirán en esta ocasión.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aprovechará la cita en New York para reafirmar la importancia del multilateralismo como única vía para garantizar la paz, y la disposición de su país de contribuir en este sentido a estabilidad del mundo. Denunciara el bloqueo criminal, el asedio al pueblo venezolano y la constante injerencia de potencias extrajeras en asuntos internos de país. Asimismo, presentará las pruebas sobre la protección y amparo del presidente de Colombia, Iván Duque, a grupos terroristas para atentar contra la paz del pueblo venezolano en clara violación a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad.
El Gobierno bolivariano en reiteradas oportunidades ha insistido en la promoción del multilateralismo, como mecanismo para avanzar de manera sostenida hacia la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos entre los pueblos, a través de la diplomacia. Como parte de su empeño para garantizar el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas, en el año 2018 Venezuela propuso ante la ONU la declaración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz, la cual fue establecida el 24 de abril.