Registro Electoral

por | 30 junio, 2016

El sufragio electoral es un derecho establecido en la Constitución Nacional. Para el ejercicio del mismo, los Consulados ofrecen a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, mayores de edad, el servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral ya sea como votante por primera vez o por cambio de dirección del centro electoral.

REQUISITOS GENERALES:

  • Estar inscrito en el Registro Consular de Venezolanos.
  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Cédula de identidad venezolana laminada (original y copia).
  • Pasaporte venezolano original y copia de la primera página donde aparecen los datos.
    (NOTA: uno de los dos documentos venezolanos, cédula o pasaporte debe estar vigente)
  • DNI o NIE (vigente) original y copia por ambas caras.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Gratuito

PROCEDIMIENTO:
Presentarse en el consulado con los requisitos.

 

¡IMPORTANTE!
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: www.cne.gov.ve o escribir al correo electrónico: infocne@cantv.net. El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España funciona, como Centro de Votación cuando las elecciones sean convocadas por el CNE en la misma fecha establecida a nivel nacional.

Ley Orgánica de Procesos electorales:
Artículo 124:

SÓLO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR LOS ELECTORES Y LAS ELECTORAS QUE POSEAN RESIDENCIA O CUALQUIER OTRO RÉGIMEN QUE DENOTE LEGALIDAD DE PERMANENCIA FUERA DE VENEZUELA. ASÍ MISMO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR, LOS FUNCIONARIOS Y LAS FUNCIONARIAS ADSCRITOS Y ADSCRITAS A LAS EMBAJADAS, CONSULADOS Y OFICINAS COMERCIALES.