Registro Civil – Matrimonio

por | 30 junio, 2016

Registro de Matrimonios celebrados en Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, para que sea insertado en el Registro Civil venezolano.

Requisitos:

  • El ciudadano o ciudadana venezolano/a debe estar inscrito en nuestro registro consular de venezolanos.
  • Planilla (solicitud de registro de matrimonio) debidamente completada e imprimirla.  Decárguela aquí… (**ver nota al pie)
  • Tres (3) actas literales de matrimonio expedidas por el Registro Civil local (no es válido fotocopias, ni actas del ayuntamiento, ni extractos), en idioma castellano, legalizadas con la Apostilla de La Haya (que se coloca en El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde este ubicado el Registro Civil).
  • Tres (3) copias de los pasaportes (sólo la primera página donde aparecen los datos y la foto), de la cédula de entidad de ambos cónyuges y DNI o NIE.
  • Tres (3) copias de la partida de nacimiento de cada uno de los cónyuges. No hace falta que estén apostilladas, ni que sean recientes, solo copias.
  • Si es divorciado/a es requisito obligatorio presentar tres (3) copias de la sentencia firme del divorcio.
  • Si es viudo/a es requisito obligatorio presentar tres (3) copias del certificado de defunción del cónyuge anterior.
  • Si la persona es nacionalizada, es estricto requisito la presentacion de tres (3) copias de la gaceta oficial o constancia de naturalizacion.
  • Para enviarle una copia certificada del extracto de matrimonio, debe anexar a los documentos que envíe al Consulado un sobre con la estampilla incluida o franqueado y su dirección de residencia en el destinatario. No se tramitarán solicitudes con sobres prefranqueados certificados o sobres Paq. 48.

Procedimiento:

  • La persona interesada debe enviar por correo ordinario, certificado o mensajería privada, un sobre contentivo de los documentos que abajo se detallan.
  • Posteriormente enviaremos una copia certificada del extracto de matrimonio vía correo postal.

Duración:
El trámite se efectúa en un lapso mínimo de cinco (5) días hábiles. El consulado contactará con el/la interesado/a vía telefónica o correo electrónico en caso de presentarse alguna incidencia.

Importe:
Gratuito

 

¡IMPORTANTE!:

** Se debe determinar CON EXACTITUD EN LA PLANILLA el último domicilio en Venezuela, número de teléfono de contacto y correo electrónico.