PROCEDIMIENTO PARA ENVIO DE PRÓRROGA DE PASAPORTE A DOMICILIO

por | 15 abril, 2019

¡ATENCIÓN!: REALICE ESTE PROCEDIMIENTO ÚNICAMENTE SI SU NÚMERO DE CÉDULA APARECE EN EL LISTADO DE PRÓRROGAS O PASAPORTES ELECTRÓNICOS RECIBIDOS

Para enviarle su pasaporte a su domicilio deberá seguir las siguientes instrucciones (LEA DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES):

PASO 1
Descargar aquí la PLANILLA DE AUTORIZACIÓN PARA ENVIO DE PRÓRROGA DE PASAPORTE; debe imprimirla, rellenarla (con letra de molde o en computador) y firmarla. Es muy importante que todos los datos en la planilla estén claros y no contengan errores, con el fin de evitar problemas con la devolución de su documento.

PASO 2
Enviar al Consulado un sobre con la siguiente documentación:

  • Planilla de autorización firmada para que le enviemos el pasaporte.
  • Pasaporte original donde estamparemos la prórroga (debe estar en buen estado y debe tener al menoa 4 páginas en blanco).
  • Un “sobre bolsa prepagado PAQ 48 (individual) para envios hasta 350 grs.” comprado en Correos de España. Este sobre será utilizado para el envío de su pasaporte prorrogado.
  • En caso de MENORES DE EDAD debe/n enviar una autorización suscrita por ambos padres o representantes legales, anexando copia de los documentos de identidad del/de los autorizante/s y copia de la partida de nacimiento o documento que compruebe la filiación con el menor.
  • Una vez recibido y verificado que su pasaporte cumple con las condiciones para la prórroga y que ésta corresponde al pasaporte recibido, le serán remitidas las instrucciones para el pago de los derechos consulares (€80,00), exceptuando a los menores de edad que están exentos de pago.

 

Nota: le recordamos que debe estar inscrita/o en el registro consular para toda gestión ante este consulado. Puede encontrar las instrucciones en http://barcelona.consulado.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=77&lang=es o alternativamente en el enlace http://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/registro-consular-inscripcion-y-baja/