PROCEDIMIENTO PARA ENVIO DE PASAPORTE A SU DOMICILIO

por | 15 abril, 2019

¡ATENCIÓN!: REALICE ESTE PROCEDIMIENTO ÚNICAMENTE SI SU NÚMERO DE CÉDULA APARECE EN EL LISTADO DE PASAPORTES ELECTRÓNICOS RECIBIDOS

Para enviarle su pasaporte a su domicilio deberá seguir las siguientes instrucciones (LEA DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES):

PASO 1
Descargar aquí la PLANILLA DE AUTORIZACIÓN PARA ENVIO DE PASAPORTE; debe imprimirla, rellenarla (con letra de molde o en computador) y firmarla. Es muy importante que todos los datos en la planilla estén claros y no contengan errores, con el fin de evitar problemas con la devolución de su documento.

PASO 2
Enviar al Consulado un sobre certificado con la siguiente documentación:

      • Planilla de autorización firmada para que le enviemos el pasaporte.
      • Comprobante del trámite emitido el día de la cita (en caso de renovación de pasaporte).
      • Pasaporte anterior (le será devuelto junto al nuevo pasaporte y no se anulan las visas que contenga). En caso de no disponer del pasaporte anterior, debe enviar copia de la denuncia policial.
      • Un «sobre bolsa prepagado PAQ 48 (individual) para envíos hasta 350 grs.» comprado en Correos de España. Este sobre será utilizado para el envío de su pasaporte. Note que es posible usar un mismo sobre bolsa para el envío de más de un pasaporte, por ejemplo, en el caso de pasaportes de un grupo familiar. Un pasaporte venezolano nuevo pesa aproximadamente 50 grs, por lo que un mismo sobre bolsa podría transportar entre 5 y 6 pasaportes.
      • En caso de MENORES DE EDAD debe/n enviar una autorización suscrita por ambos padres o representantes legales, anexando copia de los documentos de identidad del/de los autorizante/s y copia de la partida de nacimiento o documento que compruebe la filiación con el menor.

Nota: le recordamos que debe estar inscrita/o en el registro consular para toda gestión ante este consulado. Puede encontrar las instrucciones en http://barcelona.consulado.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=77&lang=es o alternativamente en el enlace http://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/registro-consular-inscripcion-y-baja/