Pdte. Maduro ordena plan especial de Escudo Bolivariano contra narcoparamilitares colombianos

por | 6 abril, 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dará información completa a los venezolanos sobre el Plan Especial en las fronteras y los operativos del Escudo Bolivariano 2021 que han desalojado a grupos irregulares colombianos en la frontera, pertenecientes a bandas de narcoparamilitares y asesinos amparados por la oligarquía bogotana y el Gobierno de Iván Duque, que provocaron la muerte de cuatro soldados patriotas en ataques con minas antipersonas y explosivos en Apure.

“He ordenado al Estado Mayor Superior conjunto de la FANB, al General en Jefe Vladimir Padrino López, y al Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, dar una rueda de prensa especial para hacer balance de este conflicto local y hacer anuncios del Plan que he aprobado para reforzar la presencia del Estado venezolano y las fuerzas revolucionarias en Apure”, anunció en su condición de Comandante en Jefe de la Institución armada venezolana.

He aprobado el Plan Especial que arranca precisamente el martes”, agregó sobre el reforzamiento de las actividades de seguridad y atención a la población amenazada por los violentos narcoparamilitares colombianos. La declaración la hizo durante el balance semanal de la lucha contra la pandemia realizado este domingo desde Caracas.

Venezuela ha logrado que 2 mil 200 kilómetros y más de frontera con Colombia, sean territorio libre de producción de hoja de coca, pasta de cocaína y laboratorios, gracias al sistema de protección territorial ordenado por Chávez y que convertí en Escudo Bolivariano, activado para la destrucción de las bases que intentan meter en Venezuela los grupos irregulares, armados narcoparamilitares y asesinos de Colombia”, explicó.

Denunció que el Estado colombiano no hace nada para combatir los grupos y mafias enquistadas por más de 70 años de lucha interna, y abandonó la seguridad ciudadana y la protección que está obligada internacionalmente a dar a sus vecinos. “Más bien apoya la producción de drogas, 90% de la droga colombiana sale por el Pacífico y el Caribe colombiano, y pretenden meter por Venezuela un 8% de esa producción, pero estamos en batalla permanente contra este narcotráfico que procede de Colombia”.

 

Venezuela pedirá ayuda a ONU para desactivar minas colombianas

El Presidente Maduro explicó que hace dos semanas, en uno de los operativos de la FANB para desalojar a estos grupos narcotraficantes, los criminales dejaron minado de explosivos parte de la zona en las fronteras de Apure.

“Han traído las prácticas de minas antipersonales, práctica asesina colombiana, hemos perdido varios soldados por estas minas de asesinos. Han traído métodos sucios, asquerosos de la guerra colombiana a Venezuela y lo condeno”, denunció.

Informó que Venezuela, a través del canciller Jorge Arreaza, dirigirá una comunicación oficial al Secretario General de la ONU, para pedir asistencia técnica de emergencia del sistema de Naciones Unidas para que traiga a los especialistas que ayudarán a la FANB y autoridades a desactivar estos campos minados que han dejado los grupos irregulares traficantes y asesinos venidos de Colombia.

“Es el guerra de Colombia que quieren exportar a la tierra noble de Venezuela”, advirtió el Mandatario Nacional.

“Llamo al apoyo absoluto y total del pueblo venezolano a nuestra gloriosa FANB y tolerancia cero a los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia”.

“A todos esos grupos los sacaremos de Venezuela, fuera del país, a Venezuela se respeta, es territorio de paz, de pueblo noble, territorio de Bolívar y los libertadores, territorio de Hugo Chávez”, enfatizó.

Reconoció el tremendo esfuerzo de la FANB y sus integrantes. “Además, honor y gloria a los caídos, mártires de la defensa del territorio sagrado, la soberanía y la paz de Venezuela. Por ellos combatiremos y venceremos a estos grupos”.

Ratifico que Venezuela es víctima de la guerra, el paramilitarismo y el narcotráfico colombiano que ampara Iván Duque, Álvaro Uribe y todo el Estado corrupto de mafias y narcotraficantes, enquistado contra la sociedad colombiana.

“Mañana pendientes de los anuncios que se van a hacer, y nuestro corazón puesto en la liberación del territorio”, adelantó el presidente Maduro.

Y dirigió un mensaje a los integrantes criminales de las bandas mafiosas y narcotraficantes que pretenden atacar nuestras fronteras: “Escúchenlo bien: está hablando la Revolución Bolivariana, los combatiremos y venceremos en perfecta unión cívico-militar-policial”.