Pdte. Maduro activa Consejo de defensa ante amenazas de Colombia: «La maquinaria de guerra esta activa y enloquecida. Hago un llamado a la paz»

por | 10 septiembre, 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes la instalación del Consejo de Defensa a la Nación para llevar la conducción colectiva cívico- militar, ante la amenaza guerrista y criminal del gobierno del mandatario colombiano Iván Duque. La medida se corresponde al artículo 323 de la Constitución dónde se establece que el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral del país, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

“Hemos tenido visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela y estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias para resguardar el territorio nacional”, aseguró el Jefe de Estado.

Un llamado a la paz

El Presidente Maduro instó a los países con vocación pacifista a abogar a favor de la paz de Colombia y Venezuela y extendió al pueblo colombiano su llamado a sumarse a las acciones para desmontar la maquinaria de guerra contra Venezuela, traducida en maniobras políticas, diplomáticas, comunicacionales y militares. Indicó que la oligarquía neogranadina está desarrollando una “escalada peligrosa” contra la nación, razón por la cual convocó a rechazar las maniobras violentas y defender la preservación de la paz, de la dignidad y de la cooperación.

“Le hago un llamado al pueblo de Colombia, a todos los sectores políticos sin importar las diferencias que tengamos; le hago un llamado a las fuerzas militares a la sensatez, a la ponderación, a la reflexión y a poner los intereses históricos de nuestros países por encima de cualquier plan pequeño y extremistas de cualquier sector que este en el poder”, exhortó el Jefe de Estado.

El Dignatario ratificó que Venezuela acudirá a las instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a denunciar la amenaza de agresión desplegada por el gobierno de Colombia contra la nación. Detalló que tanto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, como el canciller de la República, Jorge Arreaza, cuentan con una agenda de acción clara para evidenciar la escalada violenta que se gesta contra Venezuela.

Argumentó que la maquinaria de guerra está en pleno desarrollo, siendo su principal objetivo desfigurar la verdad de la nación bolivariana. “La maquinaria de guerra esta activa y enloquecida (…) Quieren activar la maquinaria de guerra mundial y Venezuela tiene que salir con su verdad, a defender el derecho a la soberanía y la paz de nuestros pueblos”, apuntó.

Denuncian ante el cuerpo diplomático planes guerreristas de Colombia

Con el objetivo de denunciar los planes guerreristas que organiza el gobierno colombiano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expusieron las pruebas específicas de conspiración contra la nación caribeña ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo destacó que la línea de falsos positivos procura que Washington incluya a Venezuela como un Estado terrorista, con acusaciones relacionadas al amparo de fuerzas militares colombianas en territorio venezolano para justificar una intervención. “En toda guerra la primera asesinada es la verdad (…) Mike Pompeo exigió a los países que visitó que declararan terroristas a la ELN, las Farc y Hezbolá (…) ahora el subpresidente Iván Duque pedirá incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo”.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela resaltó que la delegación venezolana se defenderá con documentos probatorios de sus acciones criminales ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a finales de este mes. “Para que ayuden a prevenir un conflicto que sería antihistórico”.

Repudió, además, que se pretenda acusar a Venezuela de amparar la guerrilla colombiana cuando siempre ha estado a favor de la creación de puentes para la paz, un ejemplo de ello, el acuerdo de paz incumplido por el gobierno de Iván Duque y los 6 millones de ciudadanos colombianos refugiados que reciben protección en Venezuela. “La guerra en Colombia ha generado más de ocho millones de víctimas, es además el mayor productor de cocaína del mundo (…) se han armado y entrenado para agredir al pueblo venezolano, ya se contabilizan 42 intentos de violencia al país”, agregó el canciller Arreaza.