Plataforma catalana de solidaridad con Venezuela suma unas 30 actividades, la ultima en Sallent

por | 15 abril, 2019

Durante el ultimo mes y medio, la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela promovió y participó a unas 30 actividades en respaldo a la lucha del pueblo venezolano contra el golpe de estado en marcha en el país. La ultima fue «Parlem de Veneçuela», el pasado viernes 12 de marzo en el Ateneu Popular Rocads de la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona: una charla para informar y debatir sobre la actualidad del país latinoamericano, a la que participaron como ponentes el Cónsul adjunto de Venezuela en Barcelona, Carlos Figuiera, y Arnau Carné, militante de la asociación internacionalista Itaca.

Carné ofreció un detallado contexto de la escalada imperialista contra la nación bolivariana: una agresión más de Estados Unidos y sus aliados que se suma a las de Iraq, Libia, Siria y que tiene como única finalidad obtener ventajas geopoliticas y económicas. Por su parte, el Cónsul Figueira denunció el bloqueo económico y financiero contra Venezuela que, afirmó, constituye un crimen de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, en pleno desconocimiento del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. De acuerdo con el diplomático, lo que se está dando en Venezuela es a todos los efectos un golpe de estado continuado dirigido por Washington, con el objetivo de acabar con la Revolución Bolivariana y tomar el control de las inmensas riquezas del país.

Muchas las preguntas del publico presente en el acto, interesado en conocer la verdad de Venezuela más allá de lo que difunden la prensa española y los grandes medios de comunicación.

La Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela cuenta con unas treinta entidades de Cataluña, comprometidas en defender la Paz y la Soberanía de la nación bolivariana, entre grupos de solidaridad e internacionalistas, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales e intelectuales.