La Vinotinto cayó ante Cataluña pero sigue su carrera rumbo a la Copa América

por | 26 marzo, 2019

La derrota en el campo de fútbol no le quitó la sonrisa a los venezolanos que este lunes acudieron al estadio Montilivi de Girona para el partido amistoso Venezuela y Cataluña, culminado con la victoria de la selección catalana por 2-1: pese al desliz, el equipo Vinotinto seguirá su carrera hacia la Copa América, donde estará en el Grupo A con Ecuador, Bolivia y el anfitrión Brasil. De este encuentro quedará el recuerdo del gol del venezolano Roberto Rosales, tras un error defensivo de Martín Montoya que cedió demasiado flojo el balón al portero Isaac Becerra. Para Cataluña, fue el primer partido en fecha FIFA.

La selección Vinotinto, que llegaba al encuentro tras ganar 3-1 a la Argentina de Leo Messi, recibió el calor y los aplausos del publico, que llenó el estadio casi al completo. Entre los asistentes se encontraban el Cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, y el Cónsul General de Primera, Carlos Figueira, quienes previamente participaron en un almuerzo oficial con el Presidente de la Federación Catalana de Futbol, Joan Soteras, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el Presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, entre otras personalidades. Soteras hizo entrega de obsequios a la Federación Venezolana de Fútbol y al Consulado General de Venezuela.

“Durante los últimos quince años, Venezuela mejoró notablemente sus prestaciones deportivas” dijo el Cónsul Capella. “En el fútbol pasó de ser la cenicienta de América, a ser un contrincante importante, y hoy se encuentra en el puesto 31 del ranking FIFA” concluyó.

Durante el partido, que cierra la gira internacional de la Vinotinto, se escucharon desde las gratas varias consignas a favor de la Revolución Bolivariana y en contra del golpe de estado en Venezuela. Militantes de Juventudes de Izquierda Republicana, miembros de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, enseñaron una pancarta con el lema ‘Chavez vive, la lucha sigue’”. (M.V)