¡AVISO IMPORTANTE!

Se informa a las/los ciudadanas/os residentes en nuestra circunscripción que han recibido un correo electrónico del SAIME informando que su prórroga «ha sido recibida en oficina para su respectiva entrega», que NO se han recibido prórrogas desde el mes de diciembre en esta misión consular.

Por lo tanto, le rogamos NO ACUDIR al consulado hasta tanto no aparezca su número de cédula (o nombre y apellido, en el caso de menores no cedulados), en el listado publicado en nuestra página web http://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/listado-de-prorrogas-de-pasaportes-pendientes-para-retirar-en-esta-oficina.

Este listado se actualiza 24 horas después de haber recibido las prórrogas mediante valija diplomática en esta oficina consular.

Este error se debe a que el sistema SAIME envía un correo automáticamente a los usuarios una vez que la prórroga es impresa, sin discriminar si fue solicitada en el territorio nacional o en el extranjero. En este último caso, las prórrogas son enviadas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el cual luego las clasifica y distribuye por valija diplomática a las diferentes misiones diplomáticas nacionales alrededor del mundo.

Le recordamos que el horario de atención al público es lunes a viernes de 9 a 12 h.

Ofrecemos disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionarle, y le rogamos estar atentos al listado publicado en el enlace indicado.