CORONAVIRUS – Venezuela pide a EE.UU. levantar sanciones para repatriar a 200 venezolanos con vuelo humanitario

por | 23 marzo, 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó preparar un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para facilitar el retorno de 200 venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos (EEUU), producto del Coronavirus (Covid-19).

Los trámites estarán a cargo del canciller de la República, Jorge Arreaza, quien deberá solicitar los permisos respectivos para realizar el vuelo de carácter humanitario. En este sentido, el Ejecutivo ha solicitado ante las autoridades estadounidenses que permitan la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los ciudadanos que así lo requieran.

“Le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones. Los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que, en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, es inconcebible que la administración de Donald Trump mantenga medidas coercitivas unilaterales contra naciones soberanas. En este sentido, convocó a iniciar una campaña nacional e internacional para exigir el cese de la agresión económica, financiera y comercial estadounidense contra Venezuela.

“Pido el apoyo de todos los sectores de la oposición, de todos los sectores empresariales, de todos los sectores religiosos (porque) no puede ser que ellos quieran recrudecer las sanciones. Venezuela tiene la capacidad de resistir, pero también tiene la moral para exigir el cese inmediato de todas las sanciones”, enfatizó.

Los interesados pueden a acceder al enlace: Sistema de Atención a Venezolanos en EEUU, en la página web http://eeuu.embajada.gob.ve, a través de la cual podrá registrarse llenando el formulario correspondiente al trámite del Plan Vuelta a la Patria Contingencia Covid-19, remitiendo su boleto de retorno, línea aérea por la que regresaba, teléfono y correo de contacto para realizar la respectiva compilación de los casos.