Filtran fotos de Juan Guaidó posando con narcoparamilitares en la frontera con Colombia

por | 13 septiembre, 2019

Juan Guaidó recibió ayuda del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos el pasado 23 de febrero para ingresar a Venezuela por la frontera con el país neogranadino, en medio de un concierto que pretendió usarse para introducir a la fuerza unos camiones con supuesta ayuda “humanitaria” que se descubrió, horas después, contenía material para armar guarimbas o barricadas.

Así lo denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, por Venezolana de Televisión.

“Se trata de Alberto Lobo Quintero, alias Brother, cabecilla financiero de Los Rastrojos. Ese mismo día fue fotografiado con el paramilitar alias Nandito, está retratado, esto no es coba, también está retratado con Jhon Jairo Durán Contreras, alias Menor,  número dos de Los Rastrojos”, develó Cabello al tiempo que mostró fotos de los paramilitares que posaron junto a Guaidó.

Asimismo, en su cuenta Twitter, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar dedicada a la investigación de la violación de Derechos Humanos en el lado colombiano de la zona fronteriza con Venezuela.

“Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del señor Juan Guaidó fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor”, dice en un trino Cañizares acompañado de dos fotos en las que se ve al dirigente de Voluntad Popular abrazado a estos dos delincuentes que se entregaron recientemente a las autoridades colombianas.

El operativo de ingreso a Colombia de Guaidó para el concierto del 23 de febrero se realizó en coordinación con paramilitares de los Rastrojos, “quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”, explicó Cañizares. El defensor de derechos humanos del país vecino afirmó tener los relatos de la comunidad, en donde cuentan “cómo paramilitares de los Rastrojos obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el señor Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”.