La “Fe de vida” es un documento que certifica que el/la ciudadano/a vive, en el momento en el cual se realiza dicha certificación.
PROCEDIMIENTO:
1- Enviar por correo postal (Correos de España o servicios de mensajería privada con las mismas prestaciones) a: “Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela. Plaza Urquinaona, Nº. 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona – España”, los siguientes requisitos:
- FE DE VIDA ORIGINAL expedida por una de las siguientes instituciones de su lugar de residencia:
- Registro civil.
- Ayuntamiento.
- Fotocopia del pasaporte venezolano (solo la primera página donde se encuentran la foto y los datos).
- Un sobre pre-franqueado “Carta certificada premium” (hasta 100gr). En el espacio para el destinatario debe escribir todos sus datos (nombres y apellidos, dirección completa, localidad, código postal, provincia y teléfono móvil). Este sobre será utilizado para enviarle el documento a su domicilio.
- Fotocopia del comprobante de ingreso o de transferencia realizado para el pago de los derechos consulares (si es el caso).
2- Una vez recibidos y cotejados todos los requisitos, el Consulado le remitirá la Fe de vida solicitada por correo postal, utilizando el sobre que nos hizo llegar y a la dirección indicada en el espacio para el destinatario.
DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de cinco (5) días hábiles, una vez recibidos los requisitos.
IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Gratuito para los trámites relacionados con pensiones y jubilaciones de las instituciones públicas venezolanas.
Para los demás casos, el monto de los derechos consulares es de €50,00 (cincuenta euros) y para realizar el ingreso o transferencia el Consulado contactará con usted.
PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.
¡IMPORTANTE!:
- Si necesita mas de una fe de vida, es necesario que envíe un original por cada una que solicite.
- Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga clic aquí.
- En caso de que la persona interesada no pueda realizar el trámite por correo postal, puede enviar directamente a Venezuela una Fe de vida expedida por el Registro Civil o Ayuntamiento de su lugar de residencia, donde debe colocar su huella dactilar (pulgar derecho) y su firma. Esta Fe de vida debe llevar el sello de la Apostilla de La Haya para que tenga validez en Venezuela.