Fe de Vida

por | 30 junio, 2016

Documento que certifica que el/la ciudadano/a vive en el momento en el cual se realiza dicha certificación, pudiéndola realizar de forma  presencial o por correo postal.

FE DE VIDA – PRESENCIAL

REQUISITOS:
– Estar inscrito en el Registro Consular de Venezolanos.
– Original del pasaporte venezolano.

PROCEDIMIENTO:
Entregar los requisitos en el consulado.

FE DE VIDA – POR CORREO POSTAL

REQUISITOS:
– Estar inscrito en el Registro Consular de Venezolanos.
– Fe de Vida original expedida por el registro civil, ayuntamiento del lugar de residencia o certificado médico, según sea el caso.
– Fotocopia del pasaporte venezolano (solo la primera página donde aparecen los datos).
– Un sobre vacío con estampilla o pre-franqueo para envío como carta normal hasta 20 gr. (€0,70). Debe escribir sus datos en el espacio para el destinatario (nombres y apellidos, dirección completa, localidad, código postal y provincia). Este sobre será utilizado para retornarle a su domicilio la Fe de Vida realizada por el consulado.

PROCEDIMIENTO:
Enviar por correo postal a: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela. Plaza Urquinaona, Nº. 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona, todos los requisitos para FE DE VIDA – POR CORREO POSTAL enumerados en el párrafo anterior.
En un plazo de 5 días hábiles, una vez recibido los requisitos, el consulado le enviará de retorno la Fe de Vida realizada por este consulado.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Gratuito

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.

¡IMPORTANTE!:

1. En caso de que la persona interesada no pueda presentarse en este Consulado General, ni pueda hacer el trámite por correo postal,  puede enviar directamente a Venezuela: Fe de vida expedida por el Registro Civil o Ayuntamiento de su lugar de residencia, donde debe colocar su huella dactilar (pulgar derecho) y su firma. Debe llevar el sello de la Apostilla de La Haya para que tenga validez en Venezuela.