Expedición o renovación de pasaporte

por | 28 marzo, 2019

REQUISITOS GENERALES:

  • Pasaporte anterior o denuncia ante las autoridades policiales en caso de extravío o robo. (exceptuando expedición por primera vez).
  • Original o fotocopia de la partida de nacimiento. Si necesita realizar cambio de datos deberá aportar el original de la partida de nacimiento.
  • Planilla obtenida tras la asignación de la cita del SAIME.  Más información…
  • Pago de los Derechos Consulares.
  • Requisitos adicionales según sea el caso:

– REQUISITOS ADICIONALES PARA MENORES DE EDAD:
→ Original de la partida de nacimiento venezolana.
→ Deben acudir ambos padres con su identificación venezolana. En caso que alguno de los padres no esté presente, deberá emitirle una autorización notariada al otro para quedar representado en el acto.
– REQUISITOS ADICIONALES PARA CIUDADANOS NACIONALIZADOS:
→ Deben suministrar copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad venezolana o copia de la resolución del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, o acta de matrimonio con ciudadano venezolano(a).

PROCEDIMIENTO:

PASO 1 – SOLICITAR LA CITA:

  • Solicite la cita en el portal del SAIME a través del siguiente enlace: (https://tramites.saime.gob.ve/index.php?r=site/login).
  • Una vez iniciada sesión dentro del sistema SAIME, haga click en el apartado : EXTRANJERO – SOLICITUD DE PASAPORTE ORDINARIO y siga los pasos del sistema hasta completar la solicitud haciendo el pago de la cita con una tarjeta de débito o crédito.
  • Imprima el recibo de pago que le muestra el sistema para sus registros.
  • Una vez asignada la cita por el sistema,  recibirá un correo electrónico con la fecha de la cita.  Los plazos de asignación de las citas pueden variar según la cantidad de ciudadanos que se encuentren en lista de espera. Recuerde que el correo con la asignación de la cita puede llegar por la bandeja de correo no deseado o correo «spam». También puede revisar la asignación de su cita ingresando al sistema SAIME con su usuario y contraseña en el ESTADO DEL TRÁMITE.

PASO 2- PRESENTARSE EN EL CONSULADO EL DÍA DE LA CITA:

  • Asista el día indicado de la cita en el horario de atención al público de 09:00 a 12:00 hrs. (se atiende por orden de llegada); ese día se captarán las imágenes (huellas dactilares y foto) y deberá realizar el pago de los derechos consulares. Se le sugiere visitar nuestra página Web antes de acudir a su cita para verificar que no haya ninguna incidencia con el sistema SAIME.

PASO 3 – RETIRAR EL PASAPORTE:

  • Una vez aparezca su número de cédula en el listado de los pasaportes recibidos, debe presentarse en el consulado con su pasaporte anterior y el comprobante del trámite de pasaporte que se le entregó el día de la cita.
    Si no puede presentarse en el Consulado para retirar el pasaporte y desea que se le envíe a su domicilio, deberá seguir las instrucciones en el siguiente enlace PROCEDIMIENTO PARA ENVÍO DE PASAPORTE A DOMICILIO

PERÍODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO:
5 años

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Mayores de edad: €80,00. El pago se hace en efectivo. Agradecemos traer el monto exacto.
Menores de 18 años: Gratuito.

¡IMPORTANTE!: