Diputado Nuet: “Tenemos que defender la soberanía de Venezuela como la de Cataluña”

por | 14 mayo, 2019

El diputado Joan Josep Nuet, el Cónsul de Venezuela en Barcelona, Carlos Figueira, y el historiador Víctor Ríos han sido los ponentes de una charla sobre la actualidad venezolana organizada por el partido “Comunistes de Catalunya” en los espacios de la Facultad de derecho de la Universidad de Barcelona, el pasado lunes 13 de mayo.

Joan Josep Nuet, diputado del Congreso español y secretario general de Comunistes de Catalunya, expresó todo su apoyo y su solidaridad con el pueblo venezolano frente a las embestidas del imperialismo. “Tenemos que defender la soberanía de ese pueblo como defendemos la nuestra en Cataluña. Se trata de internacionalismo, de integración regional y de promover un modelo distinto al de la UE y OTAN” afirmó. Por su parte Víctor Ríos, profesor, Presidente de la Asamblea Bolivariana de Cataluña y miembro de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, explicó a los estudiantes presentes en la actividad, las razones económicas, geopolíticas e ideológicas detrás de los continuados ataques al gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Entre ellas la lucha de Washington contra el socialismo y el hecho de que Venezuela tiene “una reserva de 360 mil millones de barriles de petróleo, Arabia Saudí 260 y Estados Unidos solo 34”. Finalmente, el Cónsul Figueira hizo un recuento de los logros de la Revolución Bolivariana y habló sobre la necesidad de defender el hilo constitucional y democrático que caracteriza Venezuela. “Rendirse non es una opción”, decretó el diplomático.

Las intervenciones del Cónsul Figueira y de Víctor Ríos fueron transmitidas en directo por la cuenta Twitter del Consulado General de Venezuela en Barcelona.