DGT restableció el canje de licencias de conducir

por | 17 julio, 2019
La Dirección General de Trafico (DGT) anunció en su pagina web la reactivación del Convenio de canjes de permisos de conducción entre Venezuela y España, desde el próximo lunes día 22 de julio de 2019. Asimismo, informó que considera canjeables exclusivamente los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico, no los que se presentan en formato PDF.
Los titulares de un permiso de conducción venezolano interesados en canjear sus permisos deberán solicitar cita previa para la realización del trámite, online a través de la Sede Electrónica de la DGT o llamando al teléfono 060.
La Dirección General de Trafico precisó que «la verificación del permiso con las autoridades venezolanas se realizará de manera automática, tal como prevé el convenio de canje, debiendo acudir el solicitante a la cita asignada cualquiera que sea el estado de verificación de su permiso».
Por su parte, la Embajada  venezolana en Madrid escribió en su cuenta Twitter que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá trabajando «en atención a los intereses de nuestros connacionales en cooperación con las instituciones españolas y el INTT para el restablecimiento pleno del convenio de canjes de licencias de conducir».