CORONAVIRUS | Unos mil nuevos casos detectados en las ultimas 24horas, y dos médicos fallecidos en Táchira por Covid-19

por | 31 agosto, 2020

Un total de 825 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 97 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 45.868, de los cuales 37.091 están recuperados (82%). La información la dio a conocer este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la acostumbrada reunión de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Indicó que 91 de los casos importados son procedentes de Colombia, 2 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador. Por otra parte, lamentó informar el fallecimiento de seis personas por la infección de COVID-19, dos de estos en Guárico, dos en Táchira, uno en Distrito Capital y uno en Aragua, con los que se eleva el número de víctimas mortales a 381.

Entre los fallecidos: dos doctores del estado Táchira, el doctor Ramón Chávez, director del hospital central del IVSS en San Cristóbal, y otro doctor de 46 años, médico integral comunitario y neonatólogo en Ureña.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó su fallecimiento y pidió al personal médico y sanitario a tomar extremas medidas de protección para evitar el dolor de perder a personas que han dedicado su vida a salvar la de otros.

“Les pido a las autoridades que hagamos un esfuerzo superior para cuidar a quienes nos cuidan. A médicos, enfermeros, enfermeras, no subestimen la enfermedad y cuando estén tratando a los pacientes, tengan máxima protección, extremos cuidados; y si llegaran a tener síntomas, inmediatamente pónganse en tratamiento, hospitalícense inmediatamente”.

El Jefe de Estado también recordó que en esta semana, murió por el coronavirus el Dr. Miguel Ángel Rangel, Director del Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

“Rangel era un hombre incansable de gran humanidad (…) estuvo allí en primera línea, atendiendo los pacientes, qué dolor”, expresó el Presidente, anunciando que el hoispital caraqueño fue rebautizado con el nombre Miguel Ángel Rangel para honrar y recordar su memoria.

En una pase satelital al hospital centinela, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, otorgó a familiares de Rangel, y en nombre del Gobierno Bolivariano, la orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, como homenaje póstumo a su vida dedicada al prójimo.