COVID-19 | Venezuela denuncia parcialidad mediática en torno a los avances de las vacunas y anuncia vacunación gratuita para 2021

por | 11 noviembre, 2020

«Rusia tiene una vacuna súper avanzada y China tiene varias vacunas súper avanzadas y cuando ellos dan noticias de que las vacunas tienen 100 por ciento de efectividad silencio total en los medios occidentales, pero cuando hacen una vacuna en occidente comienza la fiesta», enfatizó. Con estas palabras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la parcialidad mediática que se evidenció tras la difusión masiva del posible avance hacia una vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Argumentó que en las últimas horas la cobertura de los medios de comunicación ha sido masiva, pero que lo mismo no ha ocurrido con los hallazgos hechos por Rusia y China.

«Ojalá se avance en las vacunas pero tiene que haber equilibrio en el mundo. Si Rusia, China, India y Cuba lanzan vacunas evalúenla y den la noticia de optimismo de la misma magnitud que ustedes –medios de comunicación- agarran cuando viene una vacuna de Estados Unidos», exhortó el Mandatario nacional a los medios y agencias de información internacional.

Recalcó que ante este escenario, debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolitico.

El Jefe de Estado y de Gobierno informó que los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik-V en Venezuela van avanzando, al tiempo que reiteró que para el segundo  trimestre de 2021 Venezuela iniciará el proceso de vacunación de manera gratuita para el pueblo venezolano.

«La Vicepresidenta Ejecutiva está en las labores para garantizar la vacuna rusa, la vacuna china y las vacunas que surjan para garantizar la protección de nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa», acotó.

Venezuela sumó hoy 251 casos comunitarios y 45 importados, y la tasa de recuperación se ubica en 95%. Se han realizado en total 2.216.750 pruebas, lo que representa 73.892 test por millón de habitantes. Fallecidos: 834.